Ahora las Pyme argentinas invierten en comunicación por Internet
Las causas fueron una caída en los precios de los equipos y las aplicaciones tecnológicas y la necesidad de las firmas competir en un mercado globalizado.
En los últimos dos años las pequeñas y medianas empresas argentinas se volcaron a la adquisición de tecnología, en especial en conectividad básica y telefonía basada en Internet (IP), para aumentar su productividad, eficacia y competitividad, de acuerdo a un informe de Cisco, el principal fabricante mundial de dispositivos de redes.
El flamante gerente general de Cisco para la Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Alejandro Sajón, destacó en ese sentido que “las Pyme locales tuvieron un crecimiento acelerado de inversión en los últimos dos años”, del 60 por ciento anual promedio.
Gustavo Maggi, gerente de Tecnología Avanzada y Marketing de Cisco para el Cono Sur, explicó que las pymes representan el 25 por ciento de las ventas totales de la empresa en el país, lo que significó en el año fiscal pasado unos 50 millones de dólares, contra un 11 por ciento de participación en el 2001. Cisco vende por unos 200 millones de dólares en el mercado local.
Ante el crecimiento registrado en las pymes, la empresa generó una estructura propia de 25 personas dedicadas a atender las necesidades de este tipo de empresas.
Más información en InfoBae Profesional.
Vínculos relacionados:
- Fuerte expansión de mercado argentino de Internet de banda ancha
Blogalaxia Tags: Argentina Cisco VoIP Comunicaciones Telecom Telecomunicaciones Empresa Negocio Empresas Negocios Internet Web
Technorati Tags: Argentina Cisco VoIP Comunicaciones Telecom Telecomunicaciones Empresa Negocio Empresas Negocios Internet Web
No hay comentarios.:
Publicar un comentario