Negocios Internet en Hispanoamerica: Las mujeres invaden Internet

1.11.06

Las mujeres invaden Internet

Hace rato he podido notar desde Empleate.com que las mujeres vienen ingresando a Internet con paso de vencedoras. De hecho, hoy en día, el 52% de los usuarios de Empleate.com son mujeres y esa proporción sigue en aumento.

Ahora, recibimos esta nota de MercadoLibre.com, uno de los mayores emblemas en cuanto a compras y ventas a través de Internet en Latinoamérica, que también indica que hay una clara tendencia en la participación de las mujeres dentro de la industria de Internet y en el comercio electrónico, tan sólo este año 1 millón de mujeres más están navegando por Internet y representan el 42% de los internautas mexicanos y de acuerdo con la empresa la tasa de crecimiento que presenta este sector es de 2 a 3 veces mayor que la de los hombres, MercadoLibre indica que está creciendo cada vez más la participación de las mujeres en las decisiones de compra y en las compras efectivas.

Día a día aumenta el número de personas que utilizan Internet en el país, de acuerdo con el último Estudio de Hábitos de Usuarios de Internet en México publicado este mes por la AMIPCI en el último año se sumaron un millón a los siete millones de mujeres que en 2005 ya gozaban de los beneficios de aprovechar este medio. Este incremento se ve reflejado en el comercio electrónico, donde de acuerdo con información de MercadoLibre, actualmente el 50% de los internautas que realizan compra-venta son mujeres.

La tasa de crecimiento de usuarios de Internet marca una clara tendencia de la penetración que tiene el medio entre el público femenino, de 2005 a 2006, el número de internautas mujeres se incrementó en 21% pasando de 7 a 8.5 millones de individuos, esto es un crecimiento mayor respecto al crecimiento de los usuarios hombres cuyo incremento fue de 16% pasando de 10 a 11.7 millones.

Tan sólo en 3 años el número de mujeres usuarias de Internet se ha incrementado en un 109%, dos veces y medio más el porcentaje de crecimiento que se ha presentado en la población masculina usuaria de Internet, que de 2003 a 2006 creció un 42%. En tres años las mujeres pasaron de ser el 33% de los usuarios de Internet, a ser el 42% del total de la población internauta. En 2003 la población internauta total del país se calculó en 12 millones 250 mil 300 usuarios, en 2006 de acuerdo al estudio presentado por AMIPCI la cifra ha alcanzado los 20 millones 200 mil usuarios.

Al respecto, Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre comentó: “La industria está evolucionando, cada día las mujeres juegan un papel más importante tanto en Internet, como en el comercio electrónico. Podemos decir que simplemente el mercado cibernético cada vez se parece más al mercado tradicional. Las mujeres no sólo compran más, sino que influyen más en las compras”.

De los estudios, se deprenden las conclusiones de que:
- Cada vez hay más participación de las mujeres en las decisiones de compra y en las compras efectivas.
- En tres años las mujeres pasaron de ser el 33% de los usuarios de Internet, a ser el 42% del total de la población internauta.
- El número de mujeres internautas aumentó en 1 millón de 2005 a 2006.
- De 2003 a 2006 el número de mujeres usuarias de Internet se ha incrementado en un 109%, dos veces y medio más el porcentaje de crecimiento que se ha presentado en la población masculina.

Fuente: Master Magazine

2 comentarios:

Victor Escalona dijo...

Y lo más importante de ese aumento significativo de las internautas es que, como todos sabemos, las mujeres tienen una cultura del consumo muy distinta a nosotros los hombres.
Ahora más que nunca valdrá la pena invertir en comercio electrónico.

Saludos

David Yanover dijo...

Se agradece la difusión de ese artículo, desde MasterMagazine ;)