Negocios Internet en Hispanoamerica: Cuando Internet se torna cada vez más insegura

2.11.06

Cuando Internet se torna cada vez más insegura

En este informe de Universia Knowledge Wharton, especialistas recorren las innumerables formas de cómo se puede llegar a vulnerar la privacidad de los usuarios. El peligro de dejar información sensible al alcance de sitios que parecen seguros. Pero no lo son

- Por Universia Knowledge Wharton

Existe un millón de maneras en que Internet puede resultarnos útil, eficiente y divertido. Asimismo su potencial para la pornografía, phishers, timadores y correos basura también ha estado presente desde sus comienzos. Sin embargo, hemos necesitado unos cuantos años de convivencia para darnos cuenta de la amenaza para la privacidad que implica el hecho de que la gente cada vez tenga menos problema en proporcionar alegremente información online sobre sí misma.

En opinión de profesores de Wharton y expertos legales, las personas que entran en Internet para realizar lo que se han convertido en actividades cotidianas -enviar un correo electrónico, escribir blogs, enviar fotos e información sobre ellas mismas a sitios web de redes sociales-, no se dan cuenta de toda la privacidad a la que pueden estar renunciando.

Tampoco llegan a comprender completamente hasta qué punto están invitando al engaño, la vergüenza y el daño -tal vez en décadas venideras-, cuando otras personas saquen a relucir "basura digital".

Además, expertos legales advierten que, aunque las leyes ya contemplan remedios penales y civiles en caso de uso ofensivo de la información personal, los tribunales aún no han tratado los diferentes modos en que Internet puede ser aprovechado para fines cuestionables que invaden la privacidad.

Más información en Universia.

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: