El capital riesgo invertirá 50 millones de euros en proyectos del sector wireless
Los emprendedores en el sector tecnológico vuelven a estar de enhorabuena, al menos en cuanto a disponibilidad de capital riesgo. Aunque el proceso para conseguir una inversión suele ser largo y complicado, en estos momentos las empresas de capital de inversión se interesan por encontrar nuevos proyectos. Es el caso de Nauta Capital, que ha anunciado que invertirá 50 millones de euros en empresas del sector wireless.
Sin embargo, no todos los proyectos pueden optar a este capital, sino que las compañías inversoras buscan un perfil muy claro tanto en la idea de negocio como en el emprendedor, según se explicó anoche en el cuarto encuentro First Tuesday. Daniel Sánchez, socio de Nauta Capital, reconoce que “el dinero es por naturaleza cobarde” y por ello su compañía busca proyectos que ya cuenten con el apoyo de un business angel y cuyo emprendedor demuestre “compromiso, ambición y sentido común”.
En esta misma línea se expresó Christopher Pommerening, Managing Partner del fondo de capital riesgo Active Capital Partners, quien se fija en “empresarios que ya han probado que pueden crear una empresa, que pueden vender en el mercado y que presentan algún aspecto innovador”.
El papel de los business angels (persona que invierte una parte de su patrimonio en el capital de una pyme al mismo tiempo que supervisa y apoya la gestión y evolución del proyecto) es por tanto determinante. Rodolfo Carpintier, que en la actualidad junto con Digital Assets Deployment (DAD) está actuando como business angel, explicó que su atención se dirige hacia proyectos de Internet. Otro requisito indispensable es que el emprendedor “haya sabido convencer y entusiasmar a su entorno” y si finalmente decide apostar por él su objetivo será preparar el proyecto para que “se pueda presentar ante el capital riesgo”.
La idea original de First Tuesday nació en Londres en 1998 y consistía en reunir a un grupo de amigos y conocidos para charlar de manera informal sobre ideas, negocios y proyectos en Internet el primer martes de cada mes. Su funcionamiento se basaba en seleccionar proyectos, presentarlos ante los asistentes y buscar un inversor interesado en ellos. First Tuesday llegó a funcionar en 18 países como Sudáfrica, Irlanda, Alemania y Suiza, entre otros, y contó con más de 41.000 miembros activos en todo el mundo. En España, este encuentro se relanzó recientemente de la mano de Carlos Blanco, Consejero Delegado de Grupo ItNet, y de Amaia Helguera, socia cofundadora de First Tuesday.
Fuente: Noticias.com
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