Moderno sistema para comprar a través de Internet desarrollan alumnos de universidad chilena
LiveHome se denomina la herramienta computacional que alumnos de la Universidad Santa María desarrollan con el objetivo de enriquecer y fomentar las ventas en casas comerciales a través de Internet.
Sus autores trabajan en la pre-empresa Infoetem, encargada de desarrollar el proyecto, en conjunto con el socio tecnológico Tyndaris, por lo que cuentan con la asesoría de Felipe Rojas, co-founder de dicha empresa, y memorista de Ingeniería Civil Informática.
El equipo desarrollador de Infotem está conformado por Renzo Stanley C, Marco Bassaletti y Boris Bustos, de Ingeniería Civil Informática y Giovanni Cruz, de Ingeniería de Ejecución Informática.
Según explicó el jefe del proyecto, Renzo Stanley "la idea surgió de preguntas básicas: ¿Cómo se verá en mi dormitorio?, ¿cuáles son las características de este mueble?. LiveHome pretende ser una herramienta que ayude al cliente a tomar la decisión de compra de la mejor forma posible, evitando así disconformidades postventa, además de agregarle un plus a la venta en sí".
Dentro de las principales funciones de LiveHome se encuentran la simulación en realidad virtual de la habitación del cliente de manera simple, impresión de la cotización creada incorporando una imagen en 3D del espacio elegida por el cliente, modificación y edición de los diferentes ambientes, interiores y objetos creados en el entorno virtual.
"Es una herramienta que apunta a apoyar el manejo de una venta por parte del vendedor de una manera atractiva y sofisticada permitiendo visualizar un entorno personalizado junto a los muebles en vitrina acorde a las características de la habitación del posible cliente de la tienda" agregó Stanley.
Entre los objetivos del proyecto se destacan: ser una plataforma online, potente, y de acercamiento real entre la tienda y los clientes para enriquecer la experiencia de la compra; la generación de vistas portables y reutilización de ambientes modelados anteriormente; y facilidad de uso, de tal manera que cualquier persona pueda utilizar el software".
"Como empresa, el objetivo primario es llegar a la Feria de software 2006 con un producto de calidad, para luego continuar el desarrollo, desembocando en una eventual comercialización. La idea principal es que el software sea del gusto de las personas, lo cual implicaría un impulso inicial para cumplir nuestros objetivos comerciales. Esta idea surge en cuanto Tyndaris Ltda., se acerca a capturar los requerimientos de información de diferentes empresas y casas comerciales, en un principio como un producto orientado al rubro textil, pero luego se planteó, modelar el ambiente en general de las personas y se comenzó a gestar lo que hoy es LiveHome, un producto revolucionario y altamente innovador", concluyó Stanley.
Fuente: Universia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario