Negocios Internet en Hispanoamerica: Yahoo! lanzará sitios de intercambio de videos en internet en Europa

1.11.06

Yahoo! lanzará sitios de intercambio de videos en internet en Europa

El grupo estadounidense Yahoo! lanzó el miércoles varios sitios de intercambio de videos por internet, destinados específicamente a Europa.

Cada sitio se dirigirá en su idioma a los internautas de Francia, España, Alemania e Italia, precisó el responsable de medios de socialización de Yahoo!, Jason Zajak.

La versión en inglés de Yahoo! video (video.yahoo.com) fue lanzada el 31 de mayo y más de la mitad de sus usuarios vive fuera de Estados Unidos, especialmente en Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda.

El gran rival de Yahoo!, el estadounidense Google, compró recientemente por 1.650 millones de dólares el sitio de intercambio de videos en internet YouTube, en un gran paso en este codiciado mercado. Además de en inglés, YouTube ya propone servicios en francés, alemán, español, chino y japonés.

Los ingresos por la publicidad que acompaña los videos prometen multiplicarse por seis de aquí a 2010, a 2.300 millones de dólares, casi 10% de la publicidad total en internet, según el instituto eMarketer.

Menos de dos años después de su creación, YouTube tiene 46% del mercado del video en internet, contra 6% para Yahoo!.

Para intentar compensar su rezago, Yahoo! compró recientemente AdInterax, proveedor de publicidad para video y editor de videos en línea Jumpcut.

Fuente: ElUniverso.com

Vínculos relacionados:
- La descarga de películas en Internet reduce un 70% los alquileres de videoclubes
- El P2P se ha convertido en el primer uso de Internet en España
- Las descargas de películas en Internet, un mercado que arranca despacio

No hay comentarios.: