Negocios Internet en Hispanoamerica: Municipios chilenos aumentan presencia en Internet

5.11.06

Municipios chilenos aumentan presencia en Internet

Un incremento de un 68 por ciento registran las páginas web de municipios destinadas al gobierno electrónico, según cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Santiago, lo que representa a 133 sitios, 54 más que los registrados en el primer semestre de 2002.La estadísticas de la CCS indican que un 38.9 por ciento de municipios del país han digitalizado su información y procesos de gestión, cifra superior al 23 por ciento de mediados de 2002.

Del total de sitios registrados, 109 se encuentran operativos, 19 poseen secciones en construcción y 11 presentan problemas técnicos de conexión.

Sobre los servicios registrados en los portales, la CCS indica que un 88 por ciento están orientados a herramientas de contacto, donde los usuarios, vecinos pertenecientes a los distintos municipios, pueden comunicarse con las autoridades, cifra lejana a otros servicios como cuentas públicas, con un 26 por ciento descarga de formularios, con un 24 por ciento o pago de trámites en línea, que sólo alcanza a un modesto 7 por ciento.

Según el estudio, las regiones V y Metropolitana lideran el listado de comunas con información en línea, datos que confirman el desarrollo digital en comunas con mayores recursos, mientras que comunidades rurales y regiones extremas mantienen cifras menores.

Fuente: GobiernoElectrónico.org

Vínculos relacionados:
- Subsecretario de Telecomunicaciones Pablo Bello anuncia lanzamiento de Programa de Infraestructura Digital para la Competitividad
- Medellín quiere ser una "Ciudad Digital"
- Yahoo inauguró en Chile su primer centro de investigación en Latinoamérica
- Moderno sistema para comprar a través de Internet desarrollan alumnos de universidad chilena
- Telefónica Chile busca potenciar su negocio de Internet y TV pagada
- Herramientas para competir al alcance de la Sexta Región (Chile)

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: