Negocios Internet en Hispanoamerica: Correos de España facilita el envío de dinero por Internet

7.11.06

Correos de España facilita el envío de dinero por Internet

CORREOS ha desarrollado un nuevo servicio: el envío de giros a través de Internet. Así, a partir del próximo lunes 6, de noviembre, será posible remitir dinero de forma fácil y sin desplazamientos a través de la Oficina Virtual www.correos.es, sin coste adicional alguno. Este nuevo servicio será uno de los que CORREOS presente en el stand que dispondrá en el SIMO 2006, la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, que este año se celebra del 7 al 12 de noviembre en el IFEMA. En dicho stand los visitantes podrán conocer con todo detalle la oferta de productos y servicios que están disponibles en CORREOS Online, una oficina postal de la Red abierta las 24 horas del día, todos los días del año.

Con la puesta en funcionamiento del giro por Internet, los clientes y ciudadanos pueden realizar envíos de dinero desde su ordenador personal a cualquier destino dentro del territorio nacional y Andorra. Las tarifas del servicio son las aplicables para el servicio de CORREOS. Cada transacción tiene un límite de envío de 300 giros o una cantidad que no supere los 2.000€. Asimismo, si se desea, los giros pueden incluir una comunicación privada de hasta 140 caracteres, sin recargos.

Ventajas Online
A la comodidad que supone realizar el trámite desde el ordenador a cualquier hora, evitando así desplazamientos, se suma el ahorro de tiempo y papeleo que hay que efectuar en el proceso de admisión de los certificados en las oficinas postales; un mayor control personal de los pagos; la posibilidad de efectuar envíos masivos en fechas determinadas a partir de ficheros elaborados con anterioridad; así como de consultar los envíos hechos y que quedan registrados en el histórico en la página de CORREOS.

Para enviar un giro a través de www.correos.es, el usuario, debe acceder a la Oficina Virtual y seleccionar la opción ‘Envío de dinero’. Tras registrarse podrá elegir entre tres modalidades de envío: el giro con abono en domicilio (se abona el importe del giro en el domicilio del destinatario de forma ordinaria o urgente); el giro con abono en oficina postal (el abono del importe del giro se realiza al destinatario en la oficina postal que señale el remitente), o abono en una cuenta bancaria perteneciente al destinatario.

El usuario debe dar de alta el conjunto de destinatarios a los que quiere hacer llegar los giros. Lo pueden hacer de forma manual, si se trata de una o dos direcciones, o adjuntando ficheros, en caso de que sean varias (hasta un máximo de 300). En las modalidades de giro con abono en oficina y en domicilio se puede activar la opción ‘Aviso de Recibo’, por 0,57€. Por último, debe efectuar el abono mediante el servicio de pago seguro por Internet, ePagado, de Bankinter. Para realizar transacciones en la Oficina Virtual de Correos el usuario deberá estar previamente dado de alta y tener una cuenta activa en este medio de pago, http://www.epagado.com.

En caso de abono del giro en oficina, el plazo de entrega es inmediato mientras que cuando se trata de domicilio y cuenta bancaria, el tiempo oscila entre tres y cinco días.

CORREOS ha presupuestado para 2007 un incremento del 10,2% en sus ingresos por este servicio de giro y estima que el próximo año el servicio de giro tradicional registre un crecimiento del 4,8%.

Oferta virtual de CORREOS
Los servicios Online de CORREOS registran una creciente demanda y agilizan cualquier gestión. La segmentación, funcionalidad y sencillez de uso o consulta de www.correos.es ha favorecido un crecimiento exponencial en muchas de sus utilidades. En 2006 CORREOS Online ha contabilizado 58.000 usuarios, un 70% más de certificados y notificaciones emitidas a través de esta oficina virtual, un 140% más de los envíos de correo digital, y un 90%, más de telegramas Online.

Fuente: Teleprensa

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: