Negocios Internet en Hispanoamerica: Cantv Venezuela prevé duplicar accesos banda ancha en 18 meses

7.11.06

Cantv Venezuela prevé duplicar accesos banda ancha en 18 meses

CANTV, la mayor firma de telecomunicaciones de Venezuela, informó el martes que prevé más que duplicar sus clientes de acceso a internet con banda ancha en los próximos 18 meses, como parte de un plan para lanzar un servicio de televisión a través de la red.

CANTV reportó 423.000 suscriptores del servicio al tercer trimestre del año y estima que la cifra ascienda al millón de clientes a mediados del 2008.

"La meta que nos estamos poniendo es apuntar al millón en los proximos 18 meses," dijo Francisco Sanánez, gerente general de Mercadeo Corporativo de CANTV.

La compañía, controlada por la estadounidense Verizon Communications, espera lanzar a mediados del 2008 un servicio de televisión por internet, pendiente de la autorización del regulador de telecomunicaciones.

Sin embargo, Sanánez reconoció que algunos de los mayores obstáculos para el nuevo servicio son el aún bajo acceso a internet en el país de 26 millones de habitantes y la limitada extensión de la red fija de la telefónica.

El ejecutivo dijo que, una vez recibida la aprobación para lanzar el servicio, la firma destinará unos 160 millones de dólares para construir la infraestructura. La telefónica dijo que desde el 2001 ha invertido 58,3 millones de dólares para ampliar la capacidad de sus redes de banda ancha.

CANTV es líder en telefonía básica y acceso a internet en Venezuela. Además es el segundo mayor competidor en telefonía móvil (con Movilnet), segmento liderado por Movistar, de la española Telefónica Móviles.

Fuente: Reuters

Vínculos relacionados:
- La Banda Ancha florece en Perú
- La nueva elite digital: navega rápido, produce contenidos y consume vía web
- Fuerte expansión de mercado argentino de Internet banda ancha
- El 54% de la población española ya es internauta
- WiFi - WiMax... ¿Dónde estamos?
- Banda ancha de primer mundo
- ¿Recuperando terreno perdido?
- Acceso a Internet en Colombia creció 10% en dos años
- En México hay 20.2 millones de internautas

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: