Negocios Internet en Hispanoamerica: Buenas prácticas de comunicación corporativa a través del e-mail

7.11.06

Buenas prácticas de comunicación corporativa a través del e-mail

Este curso será una jornada especial de entrenamiento para los profesionales involucrados en el envío y manejo de mensajes corporativos y de mercadeo a través del correo electrónico, que en alguna medida tiene un impacto en la imagen de la empresa y del propio remitente.

Se realizará el Martes 14 de noviembre, de 8:30am a 12:30pm, en el Auditorio de la Asociación Venezolana de Ejecutivos (Caracas - El Rosal)

Objetivos generales:
* Sensibilizar al participante con funciones de comunicación corporativa, sobre la importancia de su planificación y ejecución estratégica.
* Contribuir a mejorar el impacto y la percepción de todas las comunicaciones corporativas a través del correo electrónico relacionadas en las diferentes áreas de las empresas.
* Aumentar la productividad personal asociada a las comunicaciones escritas.
* Promover la perspectiva de la atención al cliente como la que provee una visión más asertiva en la gerencia práctica de las comunicaciones escritas.

Objetivos específicos:
* Ayudar a comprender los diversos factores que inciden en la efectividad del correo electrónico como herramienta de comunicación personal y corporativa.
* Promover el uso de buenas prácticas y protocolos de comunicación escrita, que influyen en la efectividad de las mismas.
* Conocer hábitos de navegación y lectura de medios como Internet, que permiten comprender más ampliamente los aspectos que determinan la efectividad de la comunicación escrita.

Esquema del contenido:
* Comprendiendo el rol, las funciones y los retos de los actores del e-mail: Remitentes y destinatarios.
* Revisión de los principales factores de percepción y valoración de las comunicaciones en general y la escrita en particular. Revisión de investigaciones sobre el peso de los estereotipos y las expectativas en los destinatarios.
* Revisión de los aspectos relacionados con la productividad individual y corporativa alrededor del uso del e-mail.
* Evaluación de un modelo referencial de los costos del negocio asociados con la gerencia del e-mail en el día a día: Lectura y respuesta.
* La perspectiva del cliente como el enfoque que estimula la búsqueda de la efectividad y productividad en todas las comunicaciones: Informar es diferente a comunicar. La importancia de diferenciar la autoridad de la legitimidad.
* Conceptos estratégicos de la comunicación corporativa contemporánea: La medida óptima de la comunicación es la influencia positiva en la percepción de nuestros interlocutores.
* Comprender los hábitos de navegación en general de Internet y del correo electrónico en particular, basados en los estudios de "Eyetracking": Cómo leen las personas frente a un monitor.
* Recomendaciones concretas de planificación, estructuración, redacción y distribución de mensajes a través del correo electrónico, tomando en cuenta el peso en la atención y credibilidad que tienen sus componentes básicos: Personalización, título, saludos, párrafos, etc.

Invesión: Bs. 450.000 por participante
(Descuento especial para grupos mayores de 5 participantes)
Incluye láminas de apoyo didáctico a la presentación, refrigerio, y certificado.

Expositor: Juan Carlos Jiménez
Empresario y publicista. Experiencia profesional iniciada en 1978. Director creativo en empresas editoriales, diarios, estudios de diseño y agencias de publicidad. Director Gerente de Cograf Comunicaciones desde 1990. Socio co-fundador de Auyantepui.com, Empléate.com y TuSuerte.com. Profesor invitado del IESA sobre imagen y mercadeo en Internet. Autor de los libros "Negocios.com" y "Mercadeo.com". Experiencia de más de 150 proyectos relacionados con Internet. Diseñador y asesor de programas de entrenamientos sobre comunicación e imagen corporativa, mercadeo, atención al cliente, ventas, creatividad, trabajo en equipo, y gerencia del cambio.

Más información en:
Asociación Venezolana de Ejecutivos (AVE)
Telf.: (212) 952-4944 / 952-4544

Vínculos relacionados:
- 10 reglas para nuevos negocios Internet
- MiMarca.com
- Internet y ahorro de costos... una ventaja no descubierta!
- La Internet, útil para pequeños negocios

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: