Negocios Internet en Hispanoamerica: El pescado también se vende en Internet

6.11.06

El pescado también se vende en Internet

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid ha presentado el proyecto de comercio electrónico ADEPESCA INNOVA, que promueve el uso de las nuevas tecnologías en el sector pesquero. El sistema permite gestionar la compra en Mercamadrid.

La Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid (ADEPESCA) ha presentado los resultados del proyecto ADEPESCA INNOVA, que lleva desarrollando desde hace un año, para promover las tecnologías de la información y de la comunicación en las pequeñas y medianas empresas del sector.

Se trata de una “herramienta hecha a la medida de nuestros negocios”, según palabras del presidente de ADEPESCA, Marcelino Carro, quien ha explicado las utilidades de Gestiomin, un programa que permite llevar la gestión informatizada de las compras y ventas de una pescadería. Además, según Carro, “permite la mejora y adaptación a las nuevas normas higiénico sanitarias, como el control de etiquetado”.

A través de este sistema, se fomenta el uso de pago de los recibos del pescado de los detallistas a los mayoristas de Mercamadrid por Internet. Esto "nos permite poder gestionar nuestra compra diaria en el momento que mejor nos convenga", ha detallado Carro.

Por su parte, el consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, ha destacado esta “apuesta especial por la innovación, la seguridad alimentaria y la adaptación a las nuevas exigencias del mercado”. Todo este tipo de proyectos cuentan con el apoyo de su consejería, que en el periodo 2004-2006, ha realizado 23.000 actuaciones y ha otorgado ayudas por más 147 millones. ADEPESCA INNOVA cuenta con una subvención de más de 24.000 euros.

Merry ha destacado que en Madrid nos movemos en los mismos niveles que el resto de Europa en cuanto a uso de ordenadores e Internet se refiere, sin embargo, sólo el 16 por ciento realiza compras a través de la red, lo que nos sitúa por debajo de la media europea, que ronda el 20 por ciento.

ADEPESCA está constituida por 2.000 establecimientos asociados que corresponden a 1.200 empresas, con 4.000 empleos directos relacionados con el comercio tradicional de productos pesqueros frescos y congelados.

Fuente: Agroprofesional

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