Negocios Internet en Hispanoamerica: Primer Simposio de la Industria de Internet de Puerto Rico

4.11.06

Primer Simposio de la Industria de Internet de Puerto Rico

Muchas casas puertorriqueñas tienen una computadora en su casa, pero no una conexión a Internet. Muchas empresas tienen fabulosas estrategias de mercadeo, pero no utilizan a la Internet como un medio para implantarlas.

Por eso se realizó el Primer Simposio de la Industria de Internet de Puerto Rico, auspiciado por la Asociación de Ejecutivos de Venta y Mercadeo (SME).

Con el fin de desarrollar estrategias que ayuden a aumentar la incidencia de Internet en la Isla y promover su uso en estrategias de mercadeo, ejecutivos de empresas de comunicación, publicidad y tecnología, además de clientes, se reunieron el jueves en las instalaciones de El Nuevo Día.

"Lo que pretendemos hacer aquí es dar a estos líderes unas guías para crear estrategias, crear campañas que tomen en cuenta a Internet. Hay mucho que se puede hacer y debemos hacer un esfuerzo organizado para lograr varias metas, indicó María Rosa Puras Monserrate, gerente de investigaciones del periódico El Nuevo Día, y presidenta del Comité de Internet del SME.

Este tipo de simposio, cuyo mensaje fue "¡Tú también tienes mucho que aportar!", se repetirá de modo consecutivo.

"Hay muchas ideas y cero ejecución, queremos ayudar a cambiar esto y que las ideas sean ejecutables", indicó Puras Monserrate.

Durante la actividad depuso Luis Rodríguez Báez, de Estudios Técnicos, quien repasó junto a los presentes los resultados del estudio Puerto Rico Internet Forum 2006 sobre el perfil del internauta puertorriqueño, y cuyos resultados fueron develados en mayo pasado.

Según se desprende del estudio, más de un millón de puertorriqueños están conectados actualmente a Internet, lo que representa un 35 por ciento de la población actual de la Isla.

El segundo exponente, Juan Alberto Arteaga, de la agencia de publicidad Arteaga & Arteaga, ilustró cómo piensa el consumidor de hoy día. "Es uno que requiere el servicio de inmediato, requiere participación, busca movilidad, a su medida y a su conveniencia", destacó.

A su vez, el ejecutivo informó que la falta de conocimiento sobre prácticas de mercadeo y publicidad en la red, la falta de educación y las pobres estrategias de medición son obstáculos que deben sobrepasarse si se desea utilizar Internet de una manera costo efectiva para quienes deseen invertir en publicidad.

Varias ideas, entre las que se destaca una feria para dar a conocer los beneficios de Internet, surgieron durante la actividad y verán la luz en 2007, de todo marchar como pautado. "Se identificaron tres iniciativas que serán evaluadas e implementadas, entre ellas cómo aumentar la incidencia de Internet, cómo hacer llegar la tecnología a sectores menos afortunados por medio de donaciones, realizar una feria para conocimiento general de los beneficios del medio y realizar varios talleres y seminarios para clientes y empresarios", destacó Rosa Puras, a la vez que mostró su entusiasmo por la pronta repetición de este tipo de actividad.

Fuente: Primera Hora (Puerto Rico)

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