Negocios Internet en Hispanoamerica: Barcos pesqueros tendrán acceso a internet vía satélite para mejorar la seguridad en alta mar

8.11.06

Barcos pesqueros tendrán acceso a internet vía satélite para mejorar la seguridad en alta mar

Innovación y Agricultura llevarán a cabo acciones conjuntas para impulsar la Sociedad de la Información en el sector agrícola y pesquero.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, y el consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, han suscrito un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo de las acciones conjuntas que contempla el Plan de Innovación y Modernización de Andalucía (PIMA). Con una inversión superior a 90 millones de euros hasta 2010, se ejecutarán cinco ejes de cooperación entre las dos consejerías, además de acciones concretas destinadas al desarrollo de la Sociedad de la Información en el sector agrícola y pesquero andaluz.

Entre las medidas más novedosas a poner en marcha está facilitar la conexión a internet a las embarcaciones pesqueras andaluzas mediante satélite, asegurando con ello su acceso a servicios telemáticos, lo que supondrá una mejora de la seguridad en alta mar y una garantía de respuesta en situaciones de emergencia.

El acuerdo prevé actuaciones para la implantación y fomento del uso de la administración en red, así como a intensificar la cooperación y coordinación entre ambas consejerías aprovechando las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para impulsar acciones en el campo de la investigación, en materia energética y el desarrollo de servicios tecnológicos avanzados en la agricultura y la pesca andaluza.

Más información en Andalucía 24 Horas.

Vínculos relacionados:
- El pescado también se vende en Internet

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: