Negocios Internet en Hispanoamerica: Google también venderá publicidad en los diarios impresos

6.11.06

Google también venderá publicidad en los diarios impresos

En una prueba piloto que durará tres meses, el buscador les propone a cien de sus anunciantes incluir, a través suyo, publicidad en las ediciones de papel de cincuenta diarios de EE.UU. El próximo año comenzará a cobrarles una comisión.

Google, el mayor vendedor de publicidad en Internet, arrancará en breve con una prueba piloto donde ha invitado a participar a 100 anunciantes para que publiquen sus avisos en diarios impresos. Entre los medios elegidos para que sus clientes anuncien estarán "The New York Times" y "The Washington Post" entre otros 48 periódicos de gran circulación.

"La letra impresa aporta un valor del que carece Internet", dijo Tom Phillips, que regenta las operaciones en letra impresa de Google, al diario "The New York Times" y agregó "Es un medio diferente".

El sistema que empleará Google para vender anuncios en el papel no será simplemente un agregado al paquete de publicidad, sino que tiene su pata interactiva. Los avisadores podrán ingresar en su cuenta de AdSense y "pujar" por un espacio en un determinado diario, así la publicación podrá elegir entre qué avisos imprimir.

Durante el periodo de prueba que durará tres meses, Google no cobrará comisión alguna por la publicidad en los periódicos. Pero cuando el sistema sea oficialmente adoptado el próximo año recibirá una comisión.

Fuente: Clarín

Vínculos relacionados:
- La expansión de Yahoo, más lenta que la de sus rivales
- La revolución en los medios continúa
- Se le encendió la alerta roja a los medios impresos
- Google en Venezuela
- Inversión publicitaria Internet en España aumenta 90% primer semestre del 2006
- ¿Qué información buscan los clientes de publicidad Web?

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece interesante, yo también lo he publicado. Pero viendo que la primera prueba no tuvo mucho éxito habrá que ver esta. Mi reflexión es algo conocido por todos, no todos los negocios de un medio son expandibles a otro, pero con GOogle todo es posible.