Negocios Internet en Hispanoamerica: Un millón de personas accederá a banda ancha en Perú

7.11.06

Un millón de personas accederá a banda ancha en Perú

Llegar al millón de conexiones a la banda ancha para el 2011 propuso Cisco Systems, compañía con sede en San José (California, Estados Unidos) y actualmente líder mundial en soluciones de red e infraestructuras para Internet, iniciativa que cuenta con el respaldo de las autorirades peruanas.

La propuesta fue dada a conocer por Álvaro Croquevielle, director de operaciones de Cisco Sudamérica Sur, al presentar el Barómetro de Banda Ancha, indicador que medirá el crecimiento de las conexiones en el país, elaborado por la consultora IDC.

De acuerdo al Barómetro, a junio del 2006, el Perú contaba con 403,529 conexiones de banda ancha y una penetración de 1.5% del total de la población. La cifra es baja respecto a Brasil (2.2%), Argentina (3.2%) y Chile (6%). El 69% de las conexiones se encuentra en Lima. Tacna, Arequipa y La Libertad son las ciudades con mayor penetración.

La viceministra de Comunicaciones Cayetana Aljovín dijo que para alcanzar esta meta el gobierno dará reglas claras y estables. Recordó que se espera que el Congreso apruebe un proyecto para dotar de esta tecnología a 3,010 localidades.

Consultada sobre la renegociación del contrato con Telefónica, Aljovín dijo que el Ministerio de Transportes se reunió con la asociación de usuarios, Defensoría del Pueblo, competidores.

Fuente: Telcommunity

Vínculos relacionados:
- La Banda Ancha florece en Perú
- Fuerte expansión de mercado argentino de Internet banda ancha
- El 54% de la población española ya es internauta
- Banda ancha de primer mundo
- ¿Recuperando terreno perdido?
- Acceso a Internet en Colombia creció 10% en dos años
- En México hay 20.2 millones de internautas
- Cantv Venezuela prevé duplicar accesos banda ancha en 18 meses
- Telefónicas, firmas de cable y energéticas pelean por un negocio de $10.000 Millones en Argentina
- El 54% de la población española ya es internauta
- Costa Rica se propone quintuplicar conexiones de banda ancha en 2010

Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

No hay comentarios.: